4 razones para implementar un software de people analytics en tu empresa

El área de Recursos Humanos ha adquirido especial importancia en estos tiempos, teniendo que adaptarse y encontrar las herramientas adecuadas para la gestión de las personas dentro de una organización, especialmente hoy donde predomina el trabajo a distancia. Subirse a la ola de la transformación digital se ha convertido en un imperativo.

Aquí es donde entran los softwares de People Analytics, que miden y analizan datos confiables e imparciales sobre los  colaboradores a lo largo de todo su ciclo laboral, permitiendo crear estrategias basadas en información real. Por medio de estas herramientas se pueden encontrar maneras de inspirar, motivar y comprometer a los trabajadores con el fin de cumplir con los objetivos de la empresa.

Demo Nala

En el blog 6 ventajas que People Analytics aporta a tu empresa, repasamos algunas de las razones por las que es importante tener una medición detallada y organizada de los datos de las personas que trabajan en una organización. Entre ellas, destacamos: 

  • Ayuda en el proceso de atracción de talentos
  • Permite mejorar el desempeño de los colaboradores identificando sus oportunidades de aprendizaje
  • Agiliza las tareas y aporta para hacer un trabajo más eficiente
  • Impulsa la transformación digital

Si bien ya acordamos por qué es importante tener una herramienta adecuada de medición para la toma de decisiones informada, en este blog te contamos por qué es fundamental que este proceso se lleve a cabo por medio de un software especializado como Nala: una plataforma de people analytics que acompaña al trabajador en todo su ciclo dentro de la compañía, que busca identificar a las personas de alto potencial y así, poder desarrollarlas.

¿Por qué usar un software de People analytics? 

1. Da acceso a soluciones acordes a la organización


Existen diferentes tipos de software que responden a las necesidades particulares de una empresa u otra. Algunos elementos a considerar a la hora de escoger son: el almacenamiento (en la nube o en los servidores propios), la orientación que se le quiere dar (enfocado a la gestión o la industria, por ejemplo). Lo importante a tener en cuenta es que el software que se decida utilizar responda a los requerimientos actuales y también futuros de la organización, por lo que hay que escoger con atención que no quede obsoleto, no traiga consigo grandes costos de mantención, u otros.

2. Optimiza los procesos


Atrás quedaron los archivadores y los eternos procesos burocráticos administrativos. Con una herramienta digital es posible reducir al máximo y automatizar dichas tareas, reduciendo los errores humanos. De esta manera, el almacenaje de la información queda resguardado en un solo lugar, entregando acceso rápido y en tiempo real a quienes lo precisen. 

3. Permite centralizar la información 


Un software que logre reunir toda la información necesaria sobre las personas de la organización en cada una de las etapas de su ciclo laboral, permite tener a mano los datos para así crear las estrategias y planes de acción necesarios para motivar, comprometer y retener a los talentos de manera integral. Sin duda, esto aporta a desarrollar planes que se alineen a los objetivos de la empresa con miradas de largo plazo.

4. Mejora la gestión de los equipos


Crear acceso a los niveles de satisfacción y expectativas de los colaboradores, permite que aquellas personas que lideran equipos sepan a qué se enfrentan, qué es lo que sus colaboradores son capaces de lograr, cuáles son sus oportunidades de mejora y qué es lo que esperan de su trabajo. 


Hoy más que nunca, es necesario contar con las herramientas adecuadas para gestionar los talentos de las organizaciones, retenerlos y motivarlos para lograr una mayor productividad. Si estás pensando cómo llevarlo a la práctica en tu empresa, solicita un demo en Nala y descubre el valor de los datos para tu organización.

Demo Nala